05-12-2008, 05:34 PM
El transiberiano: La Linea ferrea mas lasga del mundo.
El ferrocarril Transiberiano es la vÃa férrea más larga en el mundo. Su extensión es de 10.000 km. desde Moscú hasta Vladivostok. Esta vÃa construÃda en el siglo pasado enlaza las principales ciudades y regiones de Siberia y del Lejano Oriente con el centro de Rusia. El camino atraviesa 8 zonas horarias y ciudades tan grandes y conocidas como Moscú, Ekaterinburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Jabárovsk y Vladivostok.
La construcción del ferrocarril Transiberiano comenzo en el siglo XIX bajo las órdenes del zar Alejandro III. Su construcción duró muchos años y fue muy difÃcil y trajo mucho sufrimiento. En el año 1837 empezaron a construir los tramos férreos en las regiones centrales de Rusia. Y solamente en el año 1870 la vÃa llegó hasta las montes Urales a la ciudad de Ekaterinburgo. La construcción se continuó y en el año 1890 fue levantado un puente sobre el rÃo Ural y el camino siguió por el territorio de Asia. El puente sobre el rÃo Obi fue elevado en el año 1898 y la pequeña ciudad Novonikoláevsk, fundada en el año 1883, se convirtió en el gran centro de Siberia y fue renombrada como la ciudad de Novosibirsk. En el año 1898 el primer tren llegó a Irkutsk, hasta las orillas del lago Baikal, y la vÃa siguió construyéndose hacia Oriente através de los rÃos Shilka y Amur y llegando hasta Jabárovsk. La vÃa férrea Vladivostok – Jabárovsk se habÃa construÃda un poco antes, en el año 1897.
![[Imagen: transiberianofa0-753146.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/transiberianofa0-753146.jpg)
La parte más difÃcil en la construcción de ferrocarril fue el tramo ferreo alrededor del lago Baikal. Esta carretera fue construÃda a costa de la vida de prisioneros y de miles de pobres campesinos rusos que durante años y años tendieron travesÃas férreas, abrieron túneles en las montañas, construieron puentes sobre rÃos profundos y de fuerte corriente, muriendo sin ver el resultado de su tabajo.
El tren mas largo del mundo.
El tren que atraviesa el desierto entre las ciudades de Nuadibú y Zourat, en Mauritania, arrastra una cadena de vagones de casi tres kilómetros de largo. El convoy transporta alrededor de 22.000 toneladas de hierro desde la gigantesca mina de Zourat, en mitad del Sahara, hasta la costa mauritana. El viaje puede llevar todo un dÃa y cubre una distancia de unos 700 kilómetros, cruzando por uno de los lugares más desolados del planeta. En más de una ocasión, el tren ha sido atacado por el Frente Polisario a su paso por la frontera con el Sahara Occidental.
![[Imagen: train01-719371.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train01-719371.jpg)
![[Imagen: train02-746201.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train02-746201.jpg)
El tren es arrastrado por entre 3 y 4 locomotoras diesel-eléctricas de 3300 CV, que mueven unos 200 vagones cargados con 80 toneladas cada uno.
En los últimos tiempos se han añadido un par de vagones para pasajeros en la cola del tren, pero aún asà son muchos los que prefieren viajar en lo alto de los vagones de carga, que consideran más "confortables".
![[Imagen: train3a-746241.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train3a-746241.jpg)
![[Imagen: train1-719410.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train1-719410.jpg)
Los 700 kilómetros de vÃa que unen Zourat y Nuadibú son la única lÃnea ferroviaria de Mauritania. Si se quiere viajar entre ambas ciudades, ésta es prácticamente el único medio para llegar. Eso sÃ, conviene planificarlo con paciencia, porque aunque suelen salir dos veces al dÃa, la frecuencia de los trenes depende del volumen de trabajo de la mina.
FUENTE:
El ferrocarril Transiberiano es la vÃa férrea más larga en el mundo. Su extensión es de 10.000 km. desde Moscú hasta Vladivostok. Esta vÃa construÃda en el siglo pasado enlaza las principales ciudades y regiones de Siberia y del Lejano Oriente con el centro de Rusia. El camino atraviesa 8 zonas horarias y ciudades tan grandes y conocidas como Moscú, Ekaterinburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Jabárovsk y Vladivostok.
La construcción del ferrocarril Transiberiano comenzo en el siglo XIX bajo las órdenes del zar Alejandro III. Su construcción duró muchos años y fue muy difÃcil y trajo mucho sufrimiento. En el año 1837 empezaron a construir los tramos férreos en las regiones centrales de Rusia. Y solamente en el año 1870 la vÃa llegó hasta las montes Urales a la ciudad de Ekaterinburgo. La construcción se continuó y en el año 1890 fue levantado un puente sobre el rÃo Ural y el camino siguió por el territorio de Asia. El puente sobre el rÃo Obi fue elevado en el año 1898 y la pequeña ciudad Novonikoláevsk, fundada en el año 1883, se convirtió en el gran centro de Siberia y fue renombrada como la ciudad de Novosibirsk. En el año 1898 el primer tren llegó a Irkutsk, hasta las orillas del lago Baikal, y la vÃa siguió construyéndose hacia Oriente através de los rÃos Shilka y Amur y llegando hasta Jabárovsk. La vÃa férrea Vladivostok – Jabárovsk se habÃa construÃda un poco antes, en el año 1897.
![[Imagen: transiberianofa0-753146.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/transiberianofa0-753146.jpg)
La parte más difÃcil en la construcción de ferrocarril fue el tramo ferreo alrededor del lago Baikal. Esta carretera fue construÃda a costa de la vida de prisioneros y de miles de pobres campesinos rusos que durante años y años tendieron travesÃas férreas, abrieron túneles en las montañas, construieron puentes sobre rÃos profundos y de fuerte corriente, muriendo sin ver el resultado de su tabajo.
El tren mas largo del mundo.
El tren que atraviesa el desierto entre las ciudades de Nuadibú y Zourat, en Mauritania, arrastra una cadena de vagones de casi tres kilómetros de largo. El convoy transporta alrededor de 22.000 toneladas de hierro desde la gigantesca mina de Zourat, en mitad del Sahara, hasta la costa mauritana. El viaje puede llevar todo un dÃa y cubre una distancia de unos 700 kilómetros, cruzando por uno de los lugares más desolados del planeta. En más de una ocasión, el tren ha sido atacado por el Frente Polisario a su paso por la frontera con el Sahara Occidental.
![[Imagen: train01-719371.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train01-719371.jpg)
![[Imagen: train02-746201.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train02-746201.jpg)
El tren es arrastrado por entre 3 y 4 locomotoras diesel-eléctricas de 3300 CV, que mueven unos 200 vagones cargados con 80 toneladas cada uno.
En los últimos tiempos se han añadido un par de vagones para pasajeros en la cola del tren, pero aún asà son muchos los que prefieren viajar en lo alto de los vagones de carga, que consideran más "confortables".
![[Imagen: train3a-746241.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train3a-746241.jpg)
![[Imagen: train1-719410.jpg]](http://itmspain.webcindario.com/uploaded_images/train1-719410.jpg)
Los 700 kilómetros de vÃa que unen Zourat y Nuadibú son la única lÃnea ferroviaria de Mauritania. Si se quiere viajar entre ambas ciudades, ésta es prácticamente el único medio para llegar. Eso sÃ, conviene planificarlo con paciencia, porque aunque suelen salir dos veces al dÃa, la frecuencia de los trenes depende del volumen de trabajo de la mina.
FUENTE:
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |