![]() |
|
cambio de catedra??? - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html) +--- Tema: cambio de catedra??? (/thread-6834.html) |
cambio de catedra??? - LolaWildChild - 09-29-2004 A ver si alguien sabe.... Resulta que por complicaciones en los estudios (de otra facultad, claro), tuve que abandonar un par de materias del CBC. Las pienso hacer el año que viene, pero mi duda es, ¿puedo pedir cambio de cátedra? Porque la que me tocó en proyectual era pura arquitectura :evil: , y para mi es un garrón total!!! Re: cambio de catedra??? - darox666 - 09-29-2004 Hola Lola, linda chica, se llamaba Lola... ( es el primer tema que me vino a la mente) :wink: uno se inscribe, se inscribe para las materias, las catedras te las asignan automaticamente, pero anda y preguntá creo k si podes cambiarte o elejir una catedra...y más si la cursas libre. saludos Lola.. yo pense k eras Española. :roll: :wink: Si si sos Toooo Much Cute...I like 8) Re: cambio de catedra??? - LolaWildChild - 09-30-2004 Y si... tendre que pulular por los pasillos del CBC para averiguar bien todo.. Por ahi, en una desas tengo suerte, porque pienso cambiarme de horario, asi que... Soy hija de españoles, :oops: ¿es lo mismo? Re: cambio de catedra??? - darox666 - 09-30-2004 [quote:1308d52d88="LolaWildChild"] tendre que pulular Soy hija de españoles, :oops: ¿es lo mismo?[/quote:1308d52d88] por lo de "pulular" creo que sos de chile. Y por lo otro, haaa ya me parecia que algo de española tenias !!! Re: cambio de catedra??? - LolaWildChild - 10-01-2004 Nacida y criada en Argentina (y a mucha honra, joder! ), hija de españoles, y con amigos de varias nacionalidades que provocan ciertos "cambios" en mi vocabulario.....¡Al menos soy original! :wink: Re: cambio de catedra??? - Romi77 - 10-02-2004 Eso del cambio de cátedra no se puede hacer porque ya se dijo que ellos te asignan los horarios y bueno... El cambio de HORARIO se puede hacer si presentás algún certificado de que estás trabajando, pero la cátedra puede ser cualquiera. Igual averigua muy bien, porque siempre se presenta alguna posibilidad. El cursado libre de Proyectual no sé si se puede hacer, en todo caso no conviene para nada, salvo que no te quede otra. Y mirá, depende de que Proyectual estés cursando ( I o II ). En proyectual I es todo Arquitectura porque es la forma de que la gente entre en tema, porque es lo más general. Yo tuve una cátedra en IPC I que también pensaba que era todo arquitectura, sólo hacÃamos láminas. Ahora estoy en Proyectual II (en la misma) y nada que ver. Diseñamos un montón, hacemos maquetas, está mucho más`"práctica" que antes y por supuesto mucho más dificil. Y hay muchos trabajos de Diseño Industrial, que es lo que seguiré yo asà que... las apariencias engañan... Perdón por lo largo del msj... Re: cambio de catedra??? - LolaWildChild - 10-03-2004 Si... mi problema es que yo sigo diseño de imagen y sonido, y te quieren vender que tratan todas las carreras de diseño, y te dan textos sobre "temperatura color" para hacer laminas. Pero, lamentablemente para ellos, yo ya se bastante sobre temperatura color, ¡y no hay forma de incorporar eso a una lamina!! En realidad, me quejo tanto porque ya se de que se trata la carrera, y me embola tener que dar materias que no me sirven para lo que quiero hacer... Pero bueno... igual gracias! Re: cambio de catedra??? - Romi77 - 10-08-2004 Mmm y bueno, yo creo que el proceso de diseño (que es lo que enseñan en CBC) no te lo pueden enseñar en la carrera porque se supone que es algo común a todas las carreras de la FADU. Y si el CBC sirve es un debate eterno y un tanto inutil a veces. A mucha gente le sirve, porque lo que enseñan ahora no lo van a volver a decir en la carrera. La carrera se amolda al CBC. Y como su nombre lo indica: Ciclo Básico (el proceso de diseño tienen que aprenderlo todos, lo mismo como presentar una lamina, la prolijidad, el diseño del color, etc) y Común (es para todos, para los que ya saben y los que no saben y necesitan que les enseñen). Y bueno, habrá que bancarlo, eso de las materias que "no tienen nada que ver" se da en todas las carreras y no solo de la Universidad, también los institutos y conservatorios. Y es porque primero de todo, no te pueden formar en una sola cosa, porque esa sola cosa no está aislada de lo otro. El objetivo es formar una mente abierta, y en el Diseño de Imagen y Sonido, que tiene tanta influencia en la sociedad por tratar con medios masivos de comunicación eso es imprescindible. Queda pensarlo de otra manera también: la carrera de DIS es corta (al menos en comparación con otras), si su CBC fuera especÃfico con temas de esa carrera y nada más, la gente promocionarÃa muy rápido. Consecuencia: los que ahora están en CBC alcanzarÃan muy rápido a los que están más avanzados y al recibirse ( o como es normal, antes de recibirse) habrÃa una competencia feroz, mucho más feroz de lo que es ahora. Se vendrÃa todo abajo, o al menos eso es lo que se cree. |