:: Foros de ALIPSO.COM ::
¿A quien le gustaria modificar la realidad? es posible?como? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Ciencias Sociales y Economia (https://www.alipso.com/foros/forum-8.html)
+--- Tema: ¿A quien le gustaria modificar la realidad? es posible?como? (/thread-3858.html)

Páginas: 1 2

¿A quien le gustaria modificar la realidad? es posible?como? - claudio899 - 01-21-2004

A los que le interesen realizar propuestas prácticas factibles de llevar a cabo. Estoy dispuesto a organizar con ayuda de alguien las propuestas?

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

Nietzsche, Friedrich Wilhelm

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - Galahad - 01-21-2004

¡Claro! siempre y cuando especifiques de qué tipo de realidad se trata. :wink:

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - claudio899 - 01-21-2004

si ya se que la realidad es muy amplia, no nos pongamos a filosofar, pero por ejemplo propongan un problema de la realidad como en el caso de argentina, la venta de armas solo a personas con registros y las balas son de venta libre a mayores. Es un problema que se puede solucionar con un proyecto de ley. Gracias, pero hay cosas como la critica a los medios de comunicación que no estan cumpliendo con su rol. Yo, ahora estoy estudiando agricultura aplicada, me gustaria efectivizar recursos y me interesa postulados de Weber sobre la burocaratización creciente. Aunque el estudio me esta consumiendo ya que quiero abarcar mucho y como dice el dicho. El que abarca mucho poco aprieta.

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - nick - 01-23-2004

Como solucionarías el problema de las drogas para los chicos y/o adultos?

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - claudio899 - 01-24-2004

ese es un tema muy dificil, porque mueve gran cantidad de millones de dolares. Pero los que los consumen en general son por cuestiones psico- ambientales. Por ejempl0o falta de integracion, orientación y disilución. O por una cuestión ambiental como es la moda. Yo creo que hay que hacer incapie para empezar en las cuestiones de valores (empezando por adentro) posiblemente podamos proyectar al entorno donde cada uno vive. Orientando por ejemplo a un amigo y ayudarlo a cambiar, no aceptando pasivamente y dejarlo, ya que esa actitud podría, si su personalidad es dominante, perjudicarlo a uno mismo ya que nos incitaria a el consumo. Pero yo no tengo todas las respuestas, seria bueno que vos puedas aportar una posible solución de la creeria que seria posible. O otros tambien opinen del tema. Bueno Saludos.
y como diria una figura: " cuidense hay muchos ratas dando vueltas".

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - piluso - 01-31-2004

Para modificar la realidad yo le preguntaría a Kirshner ya que de tanto decir que la Argentina está mejorando muchos ya se lo están creyendo.

:wink:

[size=9:c6c6202a0f]Perdón...¿te referás a otra cosa no?[/size:c6c6202a0f]

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - claudio899 - 02-02-2004

me gustaria que nmo proyectemos, y podamos dar una respuesta concreta a un problema que elijamos o que te gustaria que se debata, pero yo tambien propongo hacerla practica. (que sea realizable).

Re: a quien le gustaria modificar la realidad? es posible?co - claudio899 - 02-02-2004

[size=24:d8f6ccc9ae][b:d8f6ccc9ae]Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.[/b:d8f6ccc9ae][/size:d8f6ccc9ae]

Re: ¿A quien le gustaria modificar la realidad? es posible?c - Ian - 06-27-2004

[color=violet:7de33fc40c]En realidad yo estaba pensando en un tema como la inseguridad o la corrupción, pero, creo que el verdadero problema o la raíz de todo esto incluyendo la drogadicción es la falta de comunicación, por que la gente es tan apatica, orgullosa, cerrada, etc... [/color:7de33fc40c]

[color=green:7de33fc40c]Y para mi ese es el gran problema, ya que, sin una buena comunicación la gente no hace caso de los consejos y no se puede llegar a tener una confianza para poder decir, oye, eso te hace daño [/color:7de33fc40c]

[color=darkblue:7de33fc40c]Total yo creo que si se deberia hablar de algúna propuesta para un bien común, esa deveria ser: Como tener una buena comunicación, como generar confianza y respeto mutuo :wink: [/color:7de33fc40c]

[color=orange:7de33fc40c]Y mi solución por tonta o simple que parezca es: tratar de tener una mente abierta, saber escuchar, ayudar sin esperar nada ni siquiera un gracias, darle confianza a la gente (Bueno no le encarges tu negocio a alguien que conoces hace dos minutos, no hay que irse tanto a los extremos), en fin, esa es mi propuesta y mi solución[/color:7de33fc40c]

- - cronos53 - 10-08-2005

No han pensado que hay gente que realmente quiere hacerse daño. No estoy defendiendo las drogas, pero el cigarrillo a pesar de que todos saben lo dañino que es muchas personas los consumen. La droga o el cigarrillo no son el problema sino el síntoma del problema. Vuelvo y repito no estoy defendiendo ni a las drogas ni al tabaco.