:: Foros de ALIPSO.COM ::
Desahogo - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Consultorio sentimental (https://www.alipso.com/foros/forum-22.html)
+--- Tema: Desahogo (/thread-3704.html)

Desahogo - noséquéhacer - 01-07-2004

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y he decidido registrarme porque necesito hablar de mi problema con alguien, ya que no confío en la discreción de nadie. Más que un consejo, necesito que alguien me escuche, pues no es muy difícil adivinar lo que me van a aconsejar. Mi problema es el siguiente:

Voy a cumplir 37 años de edad y tengo dos años de matrimonio con una mujer maravillosa. Es nuestra segunda experiencia matrimonial y decidimos dar el paso por la convicción mutua de haber aprendido de nuestros errores. Todo ha sido perfecto entre nosotros, pero...

Hace unos meses conocí a una chica que acaba de cumplir 21 años de edad. Yo soy Chileno y soy profesor de música. Ella, por su parte, es norteamericana pero ha vivido muchísimo tiempo en Chile, de modo que maneja tanto el Español como el Inglés a la perfección. Nos conocimos porque ella me contactó para recibir unas clases particulares de instrumento musical, en lo cual, modestia aparte, gozo de buen prestigio. Cuando supe que ella era norteamericana, le propuse un trueque: Clases de instrumento a cambio de clases de perfeccionamiento de Inglés, ya que me gusta y considero que tengo muy buen nivel, pero tengo muchas deficiencias aún. Ella aceptó encantada.

A partir de ese momento iniciamos una increíble amistad, supongo que motivada inicialmente por la cantidad de cosas en común que tenemos. A mí empezó a gustarme de ella el hecho de que vive absolutamente sola y que tiene que buscar por su propia cuenta la forma de subsistir, lo que ha hecho muy bien y sin sentirse amilanada por ello. Esto le ha dado una madurez difícil de encontrar en una mujer de su edad. Empezamos a salir a comer pizza y cosas de esas, hasta que una noche le dije que me atraía mucho y que quería besarla. Yo estaba convencido de que me iba decir que lo sentía, que ella sabía que yo soy casado, que la diferencia de edad... y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que yo le había gustado muchísimo casi desde el primer momento en que nos vimos.

Ahí empezó la situación en la que estoy metido. Actualmente tenemos un romance que para mí ha sido una de las más extraordinarias experiencias de mi vida y me siento muy enamorado de esta chica. Demasiado, diría yo.

Esto no sería tan difícil si yo desconociera la clase de mujer que tengo por esposa. Es una mujer excepcional. Yo me siento el ser más vil de este mundo porque actualmente solo la veo como una excelente socia para sacar una familia adelante (no tenemos hijos ni pensamos tenerlos. Ella tiene uno de su anterior matrimonio. Yo no tengo ninguno), pero toda mi parte afectiva y sexual apunta hacia esta otra muchacha. Mi esposa está notando mi indiferencia y no sé qué hacer para manejar esto. Yo soy perfectamente consciente de que si hago una comparación, mi "novia" no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER al lado de mi esposa (Una profesional exitosa contra una bachiller, por ejemplo). También soy consciente de la diferencia de edad, que en este momento no está representando problemas, pero quién sabe dentro de 15 años, por decir algo.

Yo sé muy bien lo que debería hacer si es cierto que tanto valoro mi vínculo matrimonial, pero de otro lado no soporto la idea de que esta chica se aleje de mi lado.

Cualquier aporte al respecto es bienvenido, aunque como les digo, no es difícil de adivinar. De todas formas, muchas gracias por escucharme.

Re: Desahogo - Gime - 01-09-2004

¿A qué te reiferes con "Cualquier aporte al respecto es bienvenido, aunque como les digo, no es difícil de adivinar"?
¿Cuál crees que es la respuesta correcta?

Re: Desahogo - noséquéhacer - 01-09-2004

Gracias por tu respuesta, Gime.

Me refiero básicamente al hecho de que si supuestamente valoro tanto a mi esposa, no debería hacerle esto. Según esta premisa, lo lógico sería olvidarme de esta aventura y enriquecer los lazos que me unen a ella. Eso es lo que me dice la conciencia, pero el corazón no me deja hacerlo.

Re: Desahogo - Gime - 01-09-2004

No voy a decirte lo que tienes que hacer porque solo vos estás vivendo esta realidad, ni siquiera puedo decir que me pongo en tu lugar.
Lo que creo que debes de tener en cuenta son estas cosas
Primero que el "VALORAR" no significa "AMAR".
Lo otro importante hablando de tu posición es saber lo que realmente puedes esperar de la relación con esta nueva chica.
Tu sabes que tu esposa es una excelente mujer según tu concepto, y puedes apostar con ella a una vida tranquila y segura; pero ¿Sábes qué esperar de tu chica? ¿Qué es lo que ella te puede brindar si blanqueas esta relación? ¿Ella está enamorada o eres sólo una aventura en su vida?
Todo esto es muy complejo, y debes de tener cuidado con lo que elijas, pues puedes abrir tu vida a una relación de ensueño o quizá es sólo un flash.
Tienes que tener en cuenta de que estas dos mujeres tienen sentimientos por tí, y sos responsable si no haces nada y las haces sufrir.
Sus vidas y sentimientos son tan importantes como los tuyos, así que ten cuidado.
Una experiencia personal: Si en realidad estás enamorado y amas de verdad, no podrías estar con otra persona. El amor es así de fuerte.
Te deseo lo mejor, cuidate mucho y no esperes a que pase el tiempo, porque todo puede complicarse más.

Re: Desahogo - priscila - 01-16-2004

Me imagino q es una duda muy grande la q tienes pero te dire una cosa. Las relaciones con gran diferencia de años, no suelen terminar en buen puerto y te preguntaras el por qué, pues bien yo te voy a dar la respuesta q en mi opinión es la real.
Tu buscas en esta joven,lo q anhelas en tu mujer porque como bien se sabe, la pasión se gasta con el tiempo y ese impetu q se veia antes entre vosotros, ya no es un sentimiento tan fuerte. A la larga te daras cuenta q la joven no es tan madura como piensas y que nadie mejor como tu esposa para darte la estabilidad emocional que tanto buscas.
Por otro lado, la joven busca en ti la experiencia pero con el tiempo se cansara porque se movera por otros ambientes en los que conocera a chicos de su edad q cmo es obvio le atraeran y ya no sera tan grande el deseo de pasar su tiempo contigo.
Siento si mis palabras pueden sonar muy crueles pero es mi opinion, no dejes a tu esposa por nada del mundo y no te lo digo porque sea una mujer a la q me hayan hecho lo mismo y por eso defienda a las casadas, creeme q solo tengo 22 años.

- - malach - 03-13-2004

Aunque aprecies y quieras cuidar tu relacion matrimonial con tu mujer, en algún momento de tu vida tendrás que narrarle este horrible episodio. Es probable que se distancien un tiempo pero si te respeta tanto como decís no vas a tener problemas

- - chogon - 05-04-2004

YO PIENSO Q ELLA TE VA A PERDONAR DALE PARA ADELANTE

Re: Desahogo - Carol - 11-09-2004

Yo creo que antes que nada debes estar seguro de que es lo que sientes por tu esposa y que es lo que sientes por esa muchacha.
Debes estar seguro de tus sentimientos antes de dar cualquier paso, piensa que a una de ellas vas lastimar al tomar una decision.
Pienso que sientes por tu esposa es admiracion y por la chica tal vez es amor pero no te lo puedes creer y no sientes seguro a su lado precisamente por la diferencia de edad, y es obvio que no lo estes a menos que percibas madurez en ella respecto a sus sentimientos.
Solo tu puedes decidir seguir viviendo esta historia o acabarla. Nosotros solo podemos darte sugerencias pero al final quien decide eres tu y tines toda la libertad de eligir lo que tu desees.