:: Foros de ALIPSO.COM ::
Buenas... curso UBA XXI pero... - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html)
+--- Tema: Buenas... curso UBA XXI pero... (/thread-2866.html)

Buenas... curso UBA XXI pero... - sebanaj - 10-09-2003

Hola, muy bueno el foro!

Estoy tratando de pasar el CBC por UBA XXI, ya que soy alumno libre, porque me anoté en el 96, pero después cursé en otra universidad. Cuando quise retomar en la UBA, me dijeron que sólo reincorporándome podía entrar al cbc, y que el trámite tarda un año y medio (si, las estupideces de la UBA). Así que me anoté en UBA XXI. El problema es que UBA XXI no tiene semiología, y voy a tener que dar el examen libre del CBC para poder aprobarla.

Pienso seguir Historia, mis materias del CBC son: IPC, IPSE, Economía, Sociología, Antropología y Semiología.
Ya di los primeros parciales de IPC, IPSE y Sociología.
¿Es semiología difícil en el examen libre? No pienso esperar un año y medio hasta que se decidan si puedo cursarla o no, la doy libre, les pinto la cara a los profesores y listo. Smile

La más difícil de las materias me pareció Sociología, ya que consiste en un montón de pavadas y palabrerío para describir cosas de todos los días y que todo el mundo sabe sin poder expresarlas en lenguaje común. Hay que interpretar todo lo que los autores dicen, no alcanza con estudiar, hay que interpretarlo y correctamente. Encima, exceptuando a Giddens, los autores al exponer los temas son extramadamente desordenados. Las introducciones de la guía de estudio oscurecen más de lo que aclaran. Big Grin

ICSE e IPC son fáciles, sobre todo el examen de IPC que es multiple choice; por lo general, la bibliografía está bien escrita, no como sociología, aunque a veces hay errores, como por ejemplo: usar los términos "de la misma", "del mismo", para referirse a sujetos, en lugar de "de él", "de ella", etc. Pero, eso es tan sólo un detalle.

Un gusto encontrar un foro de la universidad. Saludos.

Re: Buenas... curso UBA XXI pero... - psychogirl - 11-04-2003

HOLA! YO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE YO ESTOY CURSANDO SEMIOLOGÍA Y NO ES MUY SENCILLA DE ENTENDER... TE RECOMIENDO QUE TE ASESORES CON ALGUN PROFESOR PARTICULAR.. Y SI ELEGIS LA CATEDRA DE ARNOUX LA BIBLIOGRAFIA NO ES MUY DIFICIL...
CHAU! Y SUERTE!

Re: Buenas... curso UBA XXI pero... - CcI - 03-25-2004

Diste sociología por Uba xxi!!!!!!!!
A mi me qeuda el final... me fue bastante mal en los parciales pero no me quejo porque sinceramente no entendí nada... Recomendame algo por favooooooooooor!!!!!
De semiología (que voy a cursar este cuatrimestre) lo unico que se es que es tanto palabrerio como socio Sad

Saludos y desde ya muchas gracias!!!!! Smile

Ceci.

Re: Buenas... curso UBA XXI pero... - sebanaj - 03-25-2004

Me arrepentí de historia y voy a seguir administración en económicas.
Tengo sociología, igualmente, voy a dar libre, no por UBA XXI, sino por el CBC como libre. Compré de Sociología el compilado para dar con Torcuato Di Tella, está mucho mejor escrito y explicado que esa maraña de textos de UBA XXI.

Con lo de UBA XXI, después de meses y meses, finalmente, pude entender que quería decir Marx en "Carácter fetichista de la mercancía" Big Grin
Hay veces en que lees, y relees 800 veces, y no se puede interpretar que quiere decir Marx, y Weber, sobre todo con el tema de la acción social. A quién se le ocurre ponerse a escribir sobre eso!! Quién se pone a pensar en la práctica si uno hace una acción social o no provocada por un movimiento de masa, espontáneo, por la lluvia, por un objeto, u orientada por otra acción pasada, presente o futura. ¿Qué valor teórico puede tener distinguir una acción social de una no social? Me parece que UBA XXI es más filtrante que el mismo CBC. Los programas del CBC son mucho mejores que los de UBA XXI. Te recomiendo dar libre por el CBC.

Re: Buenas... curso UBA XXI pero... - sebanaj - 03-25-2004

No es que no entendí lo que estudié, pero soy muy lento, y suelo quedarme estudiando detalles. Me saqué un tres en el primer parcial de Socio de UBA XXI, no me dio el tiempo para estudiar todo, me enojé con una pregunta y me quejé en el parcial, creo que me sacaron puntos por eso, encima las materias que aprobás se pueden perder a los 10 meses si no hacés bien los trámites o si no llegás a dar todo a tiempo.
Como libre no se pierde ninguna materia.

En Sociología de la cátedra Di Tella no parece tanto kilombo.

Re: Buenas... curso UBA XXI pero... - CcI - 03-26-2004

Sisisis te entiendo completamente porque depsues de leerlo tb 80 veces todavia no me entra del todo (es como si fueran todos conceptos diferentes)

Para dar libre, explicame plis, te tenes que anotar ahora??? Info plissssssssss!! jejeje