![]() |
Asà que en el CBC se paga por recursar - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html) +--- Tema: Asà que en el CBC se paga por recursar (/thread-6079.html) |
Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - Romi77 - 09-28-2004 Bueno, me pregunto en que lugar de mi primer mensaje dije que en la UBA todo era de arriba por ser estatal y la sorpresa sea el arancel por recursar. Nunca. En un primer momento me sorprendio porque pusieron un cartel con la "novedad" (en ese entonces, para mi era una novedad) que nunca habian puesto en mi estadia en la UBA. La Universidad de Buenos Aires es pública y gratuita, el problema no es la módica suma de 3,50 (que en realidad dije que eran 3,40) sino lo que significa. Si a nadie le sorprende y le resbala por algo es. En esa suma de 3,40 está toda una crisis del sistema económico, social y por supuesto educativo. Me pregunto que pasarÃa si el arancel fuera obligatorio y alguna persona no lo pudiera pagar. Cada persona tiene sus motivos para dejar una materia (yo jamás recursé ninguna, sino que abandoné dos), juzgar de ese modo no me parece correcto. A mà me encanta el lugar donde curso, no necesito pagar ningun piso en ninguna universidad privada porque el ambiente en que me desenvuelvo todos los dias no es perfecto, tiene muchos defectos pero tiene gente que aporta cosas dÃa a dÃa. Si no conocés la FADU te recomiendo que vayas. Romina Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - darox666 - 09-28-2004 Sà Romina, claro tenes razon, bueno pensa k muchisima de las personas que cuersan en la UBA son adolescentes recien salidos de la secundaria, y varios/as andan en la luna, lo cual es patetico! :roll: Bueno claro que hay excepciones. :wink: La verdad que el "arancel" k se paga en la UBA, yo lo pago con todo orgullo y con mucha satisfaccion porque como bien vos comentas la gente, el ambiente es re copado, los profesores te re bancan, bueno al menos en mi caso jamas tuve problemas, no entiendo a la gente llorona k llora por unos miserables centavos de "arancel", k en realidad yo creo k nadie puede darse el lujo de decir :"Ha bueno pero yo no tengo trabajo, no tengo plata, no puedo pagar eso"...porque dejemosno de joder!!! los adolescentes gastan dinero en cada estupidez y despues no se bancan un "mÃnimo arancel".. :!: Bueno Romi, mato tu onda, la gente k piensa como vos valen la pena :wink: un beso a todas, Selene etc ![]() Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - anakin - 09-28-2004 primeramente que ya pasé la edad de la adolescencia,tengo 31 y segundo que curso en la fadu,el arancel por recursar una materia yo lo pagé(tambien con orgullo y en el cuadernillo de inscripcion del cbc aclara sobre el arancel de recursar una materia) y la cuestion de esta respuesta es que como vos decis si ,la uba es publica y gratuita pero no será hora de que paremos con las cosas gratis?...si sabemos que el estado no la puede solventar, sino aportamos nosotros cuando nos es obligatorio nadie lo va a hacer ni siquiera el estado .... Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - darox666 - 09-28-2004 [quote:4000bfbdba="anakin"]la uba es publica y gratuita pero no será hora de que paremos con las cosas gratis?...si sabemos que el estado no la puede solventar, sino aportamos nosotros cuando nos es obligatorio nadie lo va a hacer ni siquiera el estado ....[/quote:4000bfbdba] Exacto anakin, estoy totalmente deacuerdo con vos!!! Es como que muchos son muy comodos y pretenden vivir de arriba..jaja. La gente deberia consientisarce más sobre esto y y hacerce tambien un poco cargo de las cosas, si ya sabemos que este estado es re precario. Un beso ana :wink: Ps: consientisarce , mal escrita, pero tengo fiaca de arreglarla...jajaja ![]() uff, tal cual nuestra sociedad... :lol: Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - anakin - 09-29-2004 gracias darox666 ![]() Suerte..ines :lol: Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - Romi77 - 09-29-2004 Bueno, ya no tiene mucho sentido aclararlo pero no sé en qué año te inscribiste al CBC, yo lo hice el año pasado y el cuadernillo me lo sé casi de memoria (por el temor razonable de poner algo mal) y no dice en ninguna parte lo del arancel, por eso mismo me sorprendi. El tema se me fue por las ramas, lo que quiero decir es que no puede ser todo gratuito en un sistema que está en las últimas. Me molesta un poco eso de "todo gratis" porque es como si fuera un regalo cursar en la UBA, y que yo sepa eso no es cierto. Vuelvo a decirlo, no es el arancel sino lo que significa. Si dejamos que todo pase a nuestro lado, bien cerca, en el cuarto piso, algun dÃa será imposible cursar. La universidad no está aislada de la crisis, al contrario, es consecuencia de ella, pero algo deberÃa poder hacerse. Lamento haberme ido de tema, pero es imposible aislar lo que pasa en la UBA de lo que pasa en el paÃs. No es la comodidad, no es pretender vivir de arriba, estamos estudiando en una universidad pública donde la gente debe abrirse a paso para que el sistema no colapse. Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - LolaWildChild - 09-29-2004 [quote:cc79f62c9c="darox666"]El cbc siempre fue arancelado cuando tenes que "Recursar" cualquier materia. :lol: El mejor consejo es que cuando la estes cursando "Te pongas todas las pilas y la des bien".............. claro eso si no queres cursarla libre y pagar esa modica suma. Suerte[/quote:cc79f62c9c] Por un lado es un garrón total que haya que pagar por recursar las materias.. Pero, por el otro, eso se hace en todas las universidades y escuelas terciarias.... Pero eso de garpar, incluye a los que abandonaron materias??? Porque si es asÃ, me quiero matarrr!! :cry: Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - darox666 - 09-29-2004 [quote:bd20a7a038="LolaWildChild"] Por un lado es un garrón total que haya que pagar por recursar las materias.. Pero, por el otro, eso se hace en todas las universidades y escuelas terciarias.... Pero eso de garpar, incluye a los que abandonaron materias??? Porque si es asÃ, me quiero matarrr!! :cry:[/quote:bd20a7a038] Bueno Lola, la onda es que uno se ponga las pilas a full para no tener que recursar... :wink: , lamentablemente hay muchos factores que insiden en que uno sà o sà tenga que hacerlo, en fin... :roll: Vos pensa k para inscribirte a materias que [b:bd20a7a038]"Uno Mismo" no aprobó,[/b:bd20a7a038] solo tenes que "Pagar" $3.50 app por materia...vamos dejemonos de jorobar son solo 6 materias en el CBC!!!! Y jamas recursas las 6 (3.50x6=$21 - y algún k otro pekeño interes flotante)...[color=red:bd20a7a038]y si asà fuese solo son 21 mangos en el año!!!!!! [/color:bd20a7a038] (ya que el año se divide en 2 cuatrimestres con 3 materias para c/U), y hoy en dÃa eso lo gastas en una salida nocturna o cuando vas al cine... osea [color=red:bd20a7a038]no estamos hablando de una "Fortuna Considerable" como para llorar.[/color:bd20a7a038] :roll: :wink: SÃ, si recursas materias tenes k abonar en caja.. :lol: Ha..y si justo yo estoy en la caja, te cobro el triple..... :lol: :lol: Is a Joke... :wink: Re: Asà que en el CBC se paga por recursar - LolaWildChild - 09-30-2004 En realidad no es de rasca que decia lo del garron de pagar. Por un lado me aprece barbaro, porque asi se evita a los estudiantes "golondrina" que van de carrera en carrera... Pero por el otro lado, vivo en Argentina, y soy un numero mas en las estadisticas de desocupados... Y teniendo en cuenta que estoy cursando en CBC de una carrera de diseño, ¡me duele el bolsillo! :? Pero bueno.... PAREN DE LLORAR, DESAGRADECIDOS - loredana - 01-26-2008 LolaWildChild escribió:En realidad no es de rasca que decia lo del garron de pagar. Por un lado me aprece barbaro, porque asi se evita a los estudiantes "golondrina" que van de carrera en carrera... DEJEN DE LLORAR!!!!!!!! ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE TIENE EDUCACION UNIVERSITARIA GRATIS!!!!!! POR FAVOR!!!! EN EEUU LA GENTE AHORRA DESDE QUE NACEN SUS HIJOS PARA PODER PAGARLES LA UNIVERSIDAD!!!! DEJENSE DE JODER... Y SINO VENDAN EL CELU FACHERO QUE TIENEN, DEJEN DE GASTAR POR EJEMPLO EN TARJETAS PARA PODER MANDAR SMS BOLUDOS A TODO EL MUNDO DICIENDO POR EJEMPLO "ESTOY EN LA PUERTA. BAJA A ABRIRME" EXISTIENDO EL PORTERO ELECTRICO. NO ME DIGAN QUE NO ES ASI. UNA CERVEZA HOY EN DIA SALE MAS DE 3$, CON ESO PAGAN LA RECURSADA. SI DEJAN ESOS GASTOS SUPERFLUOS VAN A VER COMO LES SOBRA EL $$$. ATREVANSE A DISCUTIRLO!!!! ACA ESTOY PARA ESCUCHARLOS. SALUDOS |