![]() |
|
suicidio - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html) +--- Tema: suicidio (/thread-6024.html) |
Re: suicidio - Chely - 07-20-2004 [color=indigo:1e57371aac]Aclarama eso de la oscuridad y de la luz, por favor!! Yo no tengo porqué preocuparme de mi misma... Yo creo que no haz tenido la suficiente experiencia, me gustarÃa que conocieras a algunos de mis amigos, en vez de sacarlos a tu "luz", ellos te hundirÃan en su "oscuridad"[/color:1e57371aac] Re: suicidio - Ian - 07-20-2004 [color=darkblue:0705754d80]Deacuerdo, estabien chely, no hay por que ponerse tan molesta, tu mas que nadie deverias saber que si te alteras se nubla la mente y no puedes pensar con claridad, Yo en lo personal compartire algo con ustedes, completando el tercer año de secundaria mi mejor amigo (Dario) se suicido, no le dijo a nadie, ese dia yo fui el ultimo que hablo con el y el ultimo que lo vi y a pesar de que parecia despreocupado por tres materias que reprobo y se mostrava tan alegre como siempre, llegando a su casa colgo una cuerda y se colgo, el no comento con nadie que se iba a suicidar y lo hizo.[/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]Despues de dos años, Miguel (quien se habia convertido en mi mejor amigo) un dia me conto todos sus problemas, que estaba deprimido y se sentia desilucionado de la vida, que todo lo que habia hecho y todo lo que habia estudiado no le sirvieron para nada, y termino diciendo que hacia dos semanas estaba pensando muy seriamente en suicidarse.[/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]yo de ningún modo iba a permitir que a Miguel le pasara lo mismo que a Dario, en mi estaba el convencerle, yo me enoje recorde esa ultima vez que estuve con Dario y no pude hacer nada para salvarlo, no, otra vez no, y le conte lo que me habia pasado y le dije que no lo iba a permitir, estubimos hablando por mas de tre horas, lo fui a dejar a su casa, el me dijo que ja estaba bien pero yo estube como chicle pegado a el hasta estar mas que seguro, y lo bueno fue que se le fueron esas ideas de la cabeza y ahora vive para contarlo.[/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]Y como chely lo sabe, yo mismo he pensado en suicidarme, he estado apunto de cortarme el cuello o tirarme de un puente, o de aventarme a las vias del metro, pero para mi fortuna siempre hay algo que no me permite hacerlo.[/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]Asi que tengo la experiencia de Dario, la experiencia de Miguel, y la mia propia[/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]Raven en parte tiene razón cuando alguien te comenta que quiere quitarse la vida, es por que inconcientemente quiere que lo ayuden, no quiere morir, pero no tiene razones para vivir, ahy esta el problema, aunque tambien hay suicidas anonimos, que parece que su vida es normal y cuando menos lo piensas .............[/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]Y chely tu tambien tienes tanta razón, eso no es un juego, hablamos de la vida de alguien, tu misma lo has intentado quien mejor que tu para decirnos que es lo que puede hacer la diferencia entre vivir o morir. [/color:0705754d80] [color=darkblue:0705754d80]Y para nada crean que ahora yo lo se todo, pero creo que deveriamos enfocarnos a ayudar a Mariposa, que pelear por ver quien tiene la razón, no lo creen asi, Chely, Raven?? [/color:0705754d80] Re: suicidio - Chely - 07-21-2004 [color=indigo:b2c2c160f0]Ian tienes msn?? Ella hizo su pregunta y se la respondimos, ella ni siquiera se aparece para preguntar algo más o decir si quedo satisfecha con esas respuesta.... Y con Raven no quedamos en mala, osea yo con él no... "Raven en parte tiene razón cuando alguien te comenta que quiere quitarse la vida, es por que inconcientemente quiere que lo ayuden, no quiere morir, pero no tiene razones para vivir, ahy esta el problema, aunque tambien hay suicidas anonimos, que parece que su vida es normal y cuando menos lo piensas ............." No sólo lo hacen por eso, no generalices!!. Hay personas q lo dicen a personas q lo entienden, y tal vez pidan ayuda, pero no para lo que piensas, sino que los ayuden a morir!, y hay otra gente q es más inteligente, se hace pasar por una persona "sin problemas", muy descansada y no le dice a nadie y se larga!, esas personas son las mejores n_n[/color:b2c2c160f0] - - Raven - 07-21-2004 Vale, sÃ, el tema es de Mariposa, pero no nos hemos salido de él... de hecho, se está hablando de lo que ella quiere ![]() Y no es de ponerse en mala, ¿quien dijo eso? Yo te quiero mucho, Chelita, no tengo intención de hacerte rabiar ni nada de eso ^_^Vale, a veces me pongo un poco abstracto para hablar... eso de luz y oscuridad tomalo como estar bien o mal... ![]() Eso de tus amigos, bueno... he de confesar que antes era muy distinto a como soy ahora... mi primera experiencia con el suicidio fue también mi único fracaso, y con alguien que yo querÃa mucho. En ese entonces sentà que una parte mÃa se habÃa muerto con ella. Por un tiempo largo me sentà muy mal, casi culpable de lo que pasó... hasta me identificaba con el Cuervo, "The Crow" (la historia original, si la leÃste alguna vez... ) jajaja me acuerdo ahora y me da risa... y bueno, parte de eso es la razón de mi nick, "Raven" y "Crow" son ambos cuervos, aunque de distinta especie ![]() Pero el tiempo lo cura todo... al final aprendÃ, gracias a una amiga, que cada persona es un mundo, muy grande, diverso y con muchas cosas para descubrir... y que cerrándome, no sólo me estaba perdiendo de descubrir todas esas cosas, sino además estaba ocultando mi propio mundo a los demás... y si alguien merecÃa conocerlo, es ella! <ejem> ya me puse abstracto de nuevo ^_^ Bueno... te puedo decir que no hay nadie que haya caÃdo tan profundo como para no poder levantarse, SI ES QUE asà lo quiere... he conocido personas que le erizarÃan los pelos a cualquiera, pero en el fondo son eso, personas, y si los tratas como tal, a veces no necesitas hacer nada más... claro, todos somos diferentes, eso es lo que me enseñó mi amiga, pero ahà está la gracia! ^_^ Ah, y otra cosa que me enseñó ella... "tú no eres mago, no puedes hacerlo todo... " Pero lo que haces es lo que cuenta... tu granito de arena
Re: suicidio - Chely - 07-24-2004 [color=indigo:e04c816558]Cuéntame la historia the crow, por fis!!![/color:e04c816558] - - Raven - 07-24-2004 La historia original es un comic de 4 tomos, en blanco y negro, escrito por James OBarr... tremendamente más crudo que la pelÃcula. La historia en el cine es casi la misma, con muy pocos cambios básicos, pero sà con un tremendo nivel de censura... o sea, te imaginarás cómo es el original! Tiene muchos detalles que te hacen entender mejor lo que pasa... por ejemplo, el personaje de Sarah en realidad es una niña, de la mitad de la edad de la actriz que pusieron; por eso la frase "madre es el nombre de Dios en el corazón de los niños" cuando le quita la droga a Darla (la mamá de Sarah). También la frase sobre el puñado de clavos... es muy fuerte en el comic, pero en la pelÃcula casi ni se entiende. O por qué tiene los antebrazos envueltos en huincha aisladora... porque se los corta con una navaja, hasta que se cansa, pero ni asà puede morir, porque ya está muerto... O el final, cuando Eric muere... esa sola página del comic tiene más impacto que toda la pelÃcula! Lo que importa de la historia es que Barr la escribió en un perÃodo bastante oscuro de su vida, después de la muerte de su pareja, algo que pensó no iba a poder superar... asà que plasmó toda su pena, todo su dolor en el personaje del cuervo. Y según cuenta, ahà la dejó... fue algo asà como liberarse de lo que sentÃa, después de atraparlo en papel. Asà y todo el parecido es bastante, pero es mucho mejor leer el original ^_^ Re: suicidio - Chely - 07-24-2004 [color=indigo:b2aa25033d]Yo pensé que te referÃas a la historÃa de un cantante, el grupo se llama the crow :p[/color:b2aa25033d] Re: suicidio - Ian - 07-24-2004 [color=darkblue:08566f6b81]Otra vez la embarre [/color:08566f6b81][color=darkblue:08566f6b81]Perdón yo pense que ya se estaban enojandos y pues por eso hice lo que hice :cry: [/color:08566f6b81] [color=darkblue:08566f6b81]Pero que bueno que no estan enojados :wink: , lo que pasa es que asi como tu Raven, dices que aveces te pones un poquitin abstracto, yo por mi parte pues... soy medio bruto y en ocaciones no comprendo bien las cosas,perdonen mi falta de tacto :lol: :lol: :lol: 8) [/color:08566f6b81] Re: suicidio - Ian - 07-24-2004 [color=darkblue:305c0da1cd]Otra vez la embarre [/color:305c0da1cd][color=darkblue:305c0da1cd]Perdón yo pense que ya se estaban enojando y pues por eso hice lo que hice :cry: [/color:305c0da1cd] [color=darkblue:305c0da1cd]Pero que bueno que no estan enojados :wink: , lo que pasa es que asi como tu Raven, dices que aveces te pones un poquitin abstracto, yo por mi parte pues... soy medio bruto y en ocaciones no comprendo bien las cosas,perdonen mi falta de tacto :lol: :lol: :lol: 8) [/color:305c0da1cd] [color=indigo:305c0da1cd]Y mi msn ahy viene en mi perfil 8) [/color:305c0da1cd] - - Raven - 07-25-2004 Ya sé que hemos criticado harto eso de poner puras caras en vez de un mensaje, pero... ^_^ Igual es buena lectura! :wink: No hay problema, Ian! |